Canarias prevé para este viernes una jornada de calor, sin cambios significativos en las temperaturas, pudiendo llegar a 34 grados, especialmente en la provincia oriental. Además, se espera calima en altura en las islas occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el mar, los vientos de componente nordeste se situarán entre fuerza 3 y 5, amainando durante la madrugada. Asimismo, se anticipa marejada o marejadilla en aguas occidentales, marejada o fuerte marejada en el canal de Agaete, y rizada o marejadilla en las islas orientales. Además, habrá un mar de fondo del sur con olas de 1 metro.
En Gran Canaria, se espera un día poco nuboso o despejado, con momentos de nubes bajas al principio y al final en zonas bajas del norte. También se prevén intervalos de nubosidad media y alta, especialmente por la tarde. La calima estará presente en altitudes elevadas.
Las temperaturas tendrán pocos cambios, con leves descensos en las costas del sureste. Las máximas alcanzarán los 34 ºC en las cumbres y medianías orientadas hacia el sur y el oeste.
Los vientos serán en su mayoría ligeros y del norte, pero más intensos en los extremos oeste y este por la tarde. Se espera que predominen las brisas en las costas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55