UGT Canarias lamenta el trágico fallecimiento de una trabajadora de limpieza durante su jornada laboral en Tenerife. La organización sindical ha expresado sus condolencias a los familiares y seres queridos de la fallecida.
En un comunicado, UGT ha denunciado las importantes demandas planteadas por el grupo de las "kellys" en los últimos años, solicitudes que, según el colectivo, son más que justas y que buscan dignificar el desempeño de un trabajo cuyas condiciones imponen un alto costo a quienes lo realizan.
En este sentido, las exigencias de la patronal han sido siempre desproporcionadas, y en los días recientes, según la organización "vemos titulares que dejan en evidencia la actitud de poder y desprecio que pretenden mantener hacia este sector".
En las islas canarias, la tasa de accidentes en el sector de servicios supera el 21 por ciento, una cifra que UGT considera debe llevar a la patronal turística a reflexionar. La falta de organización, la abrumadora carga laboral que enfrentan y la ausencia de inversión en políticas de bienestar laboral son las causas de una problemática que se evade.
UGT Canarias no solo rechaza esta actitud de la patronal, sino que también enfatiza la necesidad de reconsiderar el modelo de gestión en el ámbito turístico en relación con el personal y la salud laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190