El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane desaconseja el baño en las áreas de El Remo y Charco Verde debido a la presencia de un aumento repentino de microalgas. El concejal encargado de Medio Ambiente y Playas, Víctor González, insta a los residentes a actuar con responsabilidad y acatar las directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
El concejal ha informado que se han instalado carteles en ambas zonas que detallan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Estas indicaciones incluyen abstenerse de nadar en la playa afectada, evitar el contacto con el material presente en la arena, permanecer a favor del viento para reducir la exposición a los aerosoles, no organizar actividades recreativas o deportivas en las playas afectadas y, en caso de entrar en contacto con las microalgas, enjuagarse a fondo.
Además, se aconseja lavar y secar cualquier ropa o equipo que haya estado en contacto con el florecimiento de algas. La cartelería con estos consejos también ha sido colocada en ambas áreas.
Por último, el Ayuntamiento hace un llamado a la responsabilidad de los residentes y a que sigan las instrucciones proporcionadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190