Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a dos nuevas embarcaciones con 73 personas a bordo en la costa de Lanzarote, al sur de Gran Canaria. Esta operación eleva la cantidad de migrantes llegados hoy a Canarias a 201.
Un buque mercante avistó el primer cayuco al mediodía, a unas 100 millas al sur de Gran Canaria. La sociedad estatal movilizó la Salvamar Macondo, que se dirigió al lugar, solicitando que el buque mercante se quedara vigilando la embarcación.
La Salvamar Macondo llegó al punto en el Atlántico donde se encontraba el cayuco y rescató a 47 personas de origen subsahariano: 46 hombres y una mujer. Los ocupantes fueron trasladados a la Salvamar y ahora están siendo llevados al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Está previsto que lleguen alrededor de las 23:00 hora local.
Por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias informó que otra embarcación había llegado a una zona escarpada cerca del Charco del Palo, en Haría, Lanzarote, por la tarde. Esta neumática a motor llevaba a 26 personas, todos varones de origen magrebí, según Salvamento Marítimo.
La Guardia Civil y la Salvamar Al Nair se dirigieron al punto desde el cual se recibió la alerta y rescataron a los migrantes, llevándolos a Puerto Naos, en Arrecife, donde desembarcarán.
Estas dos embarcaciones se suman a otras dos que llegaron durante la mañana a las costas de Lanzarote y El Hierro con 128 migrantes subsaharianos a bordo. Solo uno de ellos necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174