Intersindical Canaria ha pedido al Gobierno estatal "verdad, justicia y reparación" respecto a la tragedia del vuelo JK5022 de Spanair, que cumple 15 años este domingo. En un comunicado, el sindicato ha criticado que los poderes judicial, legislativo y ejecutivo continúan colaborando para eludir responsabilidades penales y ocultar una serie de fallos técnicos y humanos prevenibles que causaron la caída y explosión del avión en la ruta entre Madrid y Gran Canaria.
Esta actuación ha impedido calcular adecuadamente las indemnizaciones materiales que los familiares de las víctimas merecen. Según Intersindical Canaria, las culpas recaen en la empresa aeronaval, los servicios de inspección previa aeroportuaria supervisados por el Gobierno y los graves errores de respuesta de AENA en el plan de emergencia tras el accidente.
El sindicato también ha lamentado que, en su opinión, el PSOE es el principal obstáculo para esclarecer la verdad detrás de la tragedia, lo que ha socavado la lucha de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 y ha faltado al respeto a la memoria de los fallecidos.


 
  




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219