Tras varios comunicados de PP y PSOE sobre gastos excesivos en cultura y fiestas, el grupo de gobierno de Tijarafe ha desmentido la tergiversación de la oposición con el fin de dañar la imagen del municipio.
El PP y PSOE, según un comunicado, sabían desde febrero que había que aumentar las partidas iniciales de cultura y fiestas debido a facturas pendientes del año anterior. El reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en febrero implicó facturas de las Fiestas Patronales 2022 por 108.711,65 euros y cultura por 51.356,09 euros.
Las partidas iniciales de 2023 eran de 115.000 euros en fiestas y 105.000 euros en cultura. El saldo real se redujo a 6.288,35 euros en fiestas y 53.643,91 euros en cultura. Además, se consideran los gastos en programas culturales y apoyo a fiestas de barrio.
La propuesta inicial era usar remanentes para aumentar estas partidas, pero tras el incendio, el enfoque cambió. Se acordó con PP y PSOE destinar parte a Fiestas Patronales 2023 y otra a afectados por el incendio.
Según el grupo de gobierno, en vez de una oposición constructiva ante los recientes desafíos en Tijarafe, el enfoque ha sido menoscabar la imagen del grupo de gobierno y se invita a la oposición a considerar la importancia de las actividades culturales y lúdicas y a proponer soluciones en lugar de críticas.
Por otro lado, el actual gobierno ha asgurado que trabaja por un Tijarafe mejor y con más servicios y ha invitado a los vecinos al pleno ordinario del 21 de agosto para explicar los gastos en cultura y fiestas en 2022 y 2023.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215