El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha registrado más de cuatro mil nuevos donantes en los primeros siete meses de 2023.
De estas nuevas donaciones, el 54,04% tuvo lugar en la provincia de Las Palmas, mientras que el 45,96% restante se registró en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto a la edad de los donantes primerizos, destaca que el 50,06% de las personas que han donado sangre por primera vez tienen entre 18 y 33 años, en comparación con el 31,26% que se encuentra en el grupo de 34 a 49 años. El 16,68% restante tiene 50 años o más.
En términos de género, las mujeres presentan una ligera prevalencia, constituyendo el 51,03% de las donaciones en comparación con el 48,97% de los hombres.
En este sentido, el ICHH subraya la importancia de rejuvenecer la base de datos de donantes de sangre para asegurar la continuidad de las donaciones y no poner en peligro la actividad hospitalaria, ya que las personas habituales de donación, por edad o salud, en algún momento podrían dejar de serlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174