El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se prepara para enviar un equipo y vehículos al incendio en Tenerife, cuyo despliegue está programado a las 18 horas desde el Puerto de Agaete.
Este grupo, organizado tras la solicitud del Gobierno canario, se ha diseñado para proteger áreas de interfaz, es decir, zonas que mezclan lo urbano y lo forestal.
Este contingente consiste en nueve vehículos -tres autobombas ligeras, dos cisternas, dos camionetas de rescate y dos vehículos de mando-, junto a diez bomberos, dos cabos, un sargento y el oficial del Consorcio. Además, se ha considerado la posibilidad de incorporar seis bomberos de Lanzarote, que llegarán en avión, mientras que sus vehículos arribarán por mar el día siguiente.
El personal del Consorcio está preparando rápidamente vehículos y equipo en los parques de Arinaga, Arucas y Telde, para dirigirse al Puerto de Agaete alrededor de las 17.00 horas, con el objetivo de unirse con la mayor antelación a la protección de viviendas e infraestructuras públicas, dada la amenaza por limitaciones materiales y habilidades del equipo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29