La exalcaldesa y actual portavoz del PSOE en la oposición de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, instó al grupo municipal de gobierno a priorizar el trabajo y “abandonar la desinformación y enredos”.
Narváez solicitó la tramitación del expediente de aumento salarial para los trabajadores de limpieza viaria según un comunicado del grupo de gobierno (PP-AV y CC).
Se le atribuye haber aprobado un incremento de 617,000 euros en el canon anual pagado a la UTE encargada de la limpieza urbana.
La concejala socialista, lejos de admitir error, exhortó a seguir con el acuerdo respaldado por todas las partes involucradas, incluida ella misma como alcaldesa.
Narváez llamó a mantener la seriedad en el proceso y resaltó la contradicción ante la solicitud similar previa que realizó precisamente el PP-AV cuando gobernaba. En ese sentido, demandó coherencia para avanzar en la tramitación del expediente.
Desfavorable
A pesar de contar con informes desfavorables para aprobar la mencionada subida salarial, la ex alcaldesa Narváez ignoró las estipulaciones de los pliegos y, ante la convocatoria de una huelga para el 13 de mayo, envió el 11 de mayo una carta a la UTE comprometiéndose con las condiciones pactadas en el Preacuerdo del Convenio Colectivo, solicitando la firma del Convenio, informó un comunicado municipal.
El actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), señaló que el acuerdo carece de validez al no haber sido aprobado por el pleno municipal y critica la “irresponsabilidad de Narváez al realizar un acto claramente electoralista”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174