El Grupo Popular del Cabildo de La Palma ha expresado su preocupación por la asignación de solo 1,2 millones de euros a los damnificados del incendio en Puntagorda y Tijarafe.
En relación a los fondos actuales, Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular de La Palma, ha detallado que de los 1,2 millones de euros, alrededor de 200.000 euros se destinarán a la compra de enseres, mientras que el millón restante se utilizará para diversas necesidades, como residencias, turismo rural y reparación de infraestructuras dañadas por el incendio.
Los populares consideran que esta asignación es insuficiente y, por ello, solicitan a a los nacionalistas que el Cabildo proporcione una ayuda más substancial y adelantada que luego pueda recuperarse.
El PP también ha recordado que Coalición Canaria anteriormente abogó por destinar cerca de 100 millones de euros mediante un préstamo para ayudar en la reconstrucción de la isla tras el volcán, y expresaron su descontento por el incumplimiento de este compromiso en la primera modificación presupuestaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174