El viernes 4 de agosto, cientos de personas disfrutaron de la octava edición del Día del Corsario en Santa Cruz de La Palma. Esta representación teatral, organizada por la Asociación Cultural Día del Corsario en colaboración con las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, conmemora el asedio del corsario francés François Le Clerc a la ciudad en 1553, que culminó con el incendio de la capital palmera.
Más de 200 participantes, ataviados con vestimenta de la época recrearon los acontecimientos en diversos espacios emblemáticos del casco histórico, como las plazas de La Alameda, San Francisco, de España y Santo Domingo.
Los voluntarios dieron vida a las escenas de bailes, cañones, huida y valientes defensas de hombres y mujeres de La Palma, como Baltasar Martín o Melchora de Socarrás, enfrentándose al villano francés apodado 'Pata de Palo'.
La representación comenzó en el Museo Naval y concluyó en la plaza de Santo Domingo, llevando al público de un lugar a otro para conocer el desenlace de la historia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118