La Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil, en colaboración con los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y el Cuerpo General de la Policía Canaria, ha llevado a cabo una operación de vigilancia en senderos y áreas de acampada debido a las altas temperaturas, con el objetivo de prevenir incendios forestales.
Durante el período de alerta por temperaturas elevadas, se registraron 10 infracciones administrativas por acceder a zonas restringidas y prohibidas debido al riesgo de incendios, así como una infracción administrativa por realizar actividades peligrosas con potencial de provocar incendios.
La vigilancia aérea mediante vuelos de helicóptero permitió un reconocimiento visual para identificar personas en áreas restringidas, facilitando la intervención de los agentes en tierra.
La Guardia Civil hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, recomendando abstenerse de realizar actividades que puedan generar riesgos de incendio, pues las imprudencias graves pueden conllevar sanciones penales y graves consecuencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161