Más de 200 figurantes darán vida este viernes a la octava edición del Día del Corsario en Santa Cruz de La Palma. A partir de las 18:00 horas, la capital palmera escenificará el famoso ataque del corsario francés François Le Clerc en 1553, convirtiéndose en un evento cultural y turístico multitudinario.
Los rincones históricos de la ciudad se preparan para revivir este atractivo formato que despierta el interés de residentes y visitantes. Los voluntarios, ataviados de época, revivirán uno de los episodios más conocidos de la historia de La Palma, defendida valientemente por el pueblo palmero liderado por Baltasar Martín.
Las escenas se desarrollarán en cuatro puntos del municipio: el Barco de la Virgen, la plaza de San Francisco, la plaza de España y la plaza de Santo Domingo, en orden narrativo y espacial.
El Día del Corsario se ha convertido en una cita señalada en el calendario estival de Canarias, contando con el apoyo de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5