El Ayuntamiento de El Paso ha permanecido inactivo durante varios años con respecto a la instalación de la planta de asfalto y hormigón hidráulico en la zona del Riachuelo. Ante esta situación, el Partido Popular, representado por Nayra Castro, ha instado a la alcaldesa del municipio a exigir al presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, que impida la instalación en el área.
En el último pleno celebrado el pasado martes, 1 de agosto, la alcaldesa no presentó evidencia de haber realizado alegaciones contra la instalación de la planta, lo que causa preocupación entre los populares .
Para evitar su establecimiento, deben solicitarse cambios en el planeamiento insular actual y municipal para modificar el uso de suelo rústico minero a suelo de protección ambiental y rescindir el contrato del Ayuntamiento con el cesionario.
Cabe destacar que en la legislatura anterior, cuando Sergio Rodríguez era alcalde, se oponía a su ubicación en esa área, pero nunca presentó documentación para respaldar su posición. En la actualidad, como tiene las competencias para actuar, se le pide que impida su instalación y proceda al desmontaje de la planta de hormigón.
El PP también ha solicitado a la alcaldesa que exija al Cabildo de La Palma y a su Presidente que cumplan con su palabra y resuelvan la incertidumbre sobre si la planta de asfalto se instalará en el municipio o no.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5