La Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario ha emitido una alerta roja por riesgo alto de exceso de temperaturas en varios municipios de Gran Canaria. Según el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas, se busca reducir los efectos adversos en la salud de las personas y coordinar a las instituciones involucradas.
Los municipios afectados, como Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Tejeda, estarán bajo la alerta roja desde este domingo hasta el 1 de agosto. Los umbrales de temperatura establecidos son de 33 grados centígrados para la provincia de Las Palmas y 34 grados centígrados para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La población vulnerable, como personas mayores, lactantes, gestantes, entre otros, debe tomar precauciones, como permanecer en lugares frescos o climatizados, reducir la actividad física en las horas centrales del día y mantenerse hidratado.
Se recomienda prestar especial atención a bebés, menores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor. Cualquier persona puede sufrir problemas relacionados con el calor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55