El Centro Comercial Plaza Maspalomas estuvo precintado durante tres años debido a la deficiencias en la instalación eléctrica y medidas de seguridad contra incendios. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bajo la dirección de la concejala Davinia Ramírez (CC), ha tramitado el expediente para levantar el precinto parcial y permitir su funcionamiento, informa un comunicado.
En abril de 2022, la Comunidad de Propietarios subsanó las deficiencias en la planta baja y los sótanos 1 y 2, pero el expediente quedó paralizado hasta el cambio de Gobierno en junio del mismo año. Davinia Ramírez retomó el expediente y solicitó los documentos que faltaban, lo que llevó al desprecinto parcial y la apertura de los locales.
Sin embargo, el edificio destinado al aparcamiento aún permanece precintado debido a la falta de instalación eléctrica y sistema contraincendios. Se ha otorgó un plazo de seis meses a la Comunidad de Propietarios para corregir las deficiencias y presentar un Plan de Seguridad y Autoprotección al Gobierno de Canarias en 10 días.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), destaca la rapidez en la actuación de la Concejalía y subrayó la importancia de agilizar los trámites para mantener los negocios abiertos. También destacó la necesidad de reactivar el ocio nocturno para atraer a un turismo más joven a Maspalomas Costa Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55