El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, ha habilitado una subvención de 4,5 millones de euros destinada a quienes perdieron su segunda vivienda debido a la erupción volcánica del año 2021.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud de forma electrónica o presencial en las oficinas de atención ciudadana. Para facilitar el proceso, se habilitarán días con cita previa en las oficinas del servicio de Acción Social.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha enfatizado la importancia de continuar brindando respaldo a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas y entidades turísticas que aún padecen las consecuencias socioeconómicas de la erupción. La subvención busca mitigar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran aquellos que perdieron sus segundas viviendas o establecimientos extrahoteleros.
Las ayudas se extienden a personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y otras unidades económicas o patrimonios sin personalidad jurídica que sean titulares de segundas viviendas destinadas a uso residencial o establecimientos turísticos extrahoteleros y figuren en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de La Palma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174