La Guardia Civil ha anunciado una nueva estrategia para fortalecer la vigilancia en las zonas turísticas, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos que puedan afectar a ciudadanos nacionales y extranjeros durante su estancia en la región.
El plan consiste en la formación de patrullas mixtas integradas por miembros de la Guardia Civil y policías extranjeros. Estas patrullas trabajarán conjuntamente durante los próximos 5 meses en la Comandancia de Las Palmas, incrementando la seguridad y promoviendo la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia.
Las áreas de enfoque principal serán las zonas turísticas, especialmente playas, hoteles y urbanizaciones, donde se concentra una gran cantidad de personas. De esta manera, atenderán cualquier situación de seguridad ciudadana.
Además de la labor preventiva, también proporcionarán asesoramiento a turistas extranjeros en caso de que necesiten interponer denuncias como víctimas de un delito o en caso de accidentes de circulación, así como la colaboraración en las diligencias relacionadas con delitos en los que estén involucrados ciudadanos extranjeros.
Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del "Plan Turismo Seguro", una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Guardia Civil. El modelo de cooperación entre la Guardia Civil y las policías extranjeras ha sido bien recibido por el sector hotelero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174