El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado el período para solicitar ayudas directas a personas que perdieron propiedades, negocios e inmuebles debido a la erupción volcánica. Los afectados tendrán 10 días hábiles, a partir del próximo lunes, para presentar sus solicitudes en los registros municipales o a través de la sede electrónica.
El alcalde, Javier Llamas, asegura que el grupo municipal se compromete a brindar el máximo apoyo posible a las familias afectadas, con el objetivo de que puedan recuperar sus proyectos de vida.
Los fondos del Proyecto de Apoyo para la Reparación de Daños por la Erupción Volcánica y la Reconstrucción Económica y Social de la isla de La Palma, que contaban con 1.5 millones de euros, servirán para otorgar estas ayudas directas a los afectados que perdieron sus propiedades en el municipio.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 24 de julio y los interesados deberán proporcionar la documentación requerida, incluyendo el DNI o NIE, el título de propiedad o acta de notoriedad de la finca afectada y la resolución de inscripción en el Registro único como afectado.
Para ser elegible, los solicitantes deben ser mayores de 18 años o estar legalmente emancipados, y ser propietarios de al menos una propiedad o finca afectada por la erupción en el municipio de Los Llanos de Aridane. Los beneficiarios también están exentos de cumplir con ciertas obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social debido a la situación extraordinaria de las subvenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174