La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha emitido una orden de ejecución a Energy Solutions by Scandinavians, exigiendo la implementación de medidas correctoras en el parque fotovoltaico de Juan Grande para reducir el polvo en suspensión, informó un comunicado del Ayuntamiento.
Esta disposición busca proteger la salud de los vecinos y minimizar el ruido durante las obras, ajustándose al horario establecido por la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente (de 20:00 a 08:00).
Entre las medidas solicitadas, se incluye el uso de agua para evitar el levantamiento de polvo en las zonas de movimiento de tierra. Además, la Concejalía trabaja en un convenio para instalar un corredor verde que proteja a los barrios cercanos, como Juan Grande, Salinas del Matorral y Castillo del Romeral, del polvo generado por las obras.
Asimismo, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, recuerda al Cabildo de Gran Canaria su responsabilidad al haber calificado las obras de Interés Público y Social, solicitando su colaboración para mitigar el perjuicio causado a los vecinos del municipio. La empresa tiene un plazo de cinco días para presentar las alegaciones pertinentes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29