El incendio de La Palma se mantiene estabilizado, según ha anunciado este jueves el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, si bien cuenta con varios puntos calientes sobre los que se están realizando más descargas de agua. Por ello, la Corporación mantiene el nivel 2, al menos, hasta este viernes, a la espera de la evolución que vaya produciéndose en las próximas horas.
El propio Rodríguez apuntó que, pese a que existen puntos calientes, están “localizados” y son “menos de la mitad que este miércoles”, cuando se contabilizaron catorce. Además, destacó que los medios aéreos y terrestres continúan actuando en la zona y que uno de esos puntos calientes “está en el interior de la Caldera”.
Fuera de ella, los medios de emergencia “están actuando dentro del perímetro” en la zona de Los Valles y del Barranco del Jieque. También se están realizando tareas de enfriamiento en el flanco norte y en La Crestería para “asegurar las zonas”. Por otro lado, el presidente insular destacó que “se va a actuar con retardante” en el barrio de El Roque, debido a que “se han producido algunas reactivaciones, pero sin importancia”.
No obstante, “necesitamos asegurar la zona”. En cuanto a lo meteorológico, Sergio Rodríguez señaló que, pese a que se producirá un aumento de las temperaturas, “no llegará a los niveles de los primeros días”. Además, la humedad relativa “va a ir subiendo”, lo que permitirá convertirla en aliado en las labores de extinción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161