El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se reunió con los concejales de la Isla, el pasado lunes 17 de julio, para presentar una iniciativa presupuestaria y establecer una base de trabajo común que permita una estrecha colaboración y apoyo económico a los proyectos presentados por los propios ediles, informa un comunicado.
Durante la reunión, el consejero destacó la importancia de dos aspectos clave en la industria turística actual: la sostenibilidad y la digitalización. Álamo hizo hincapié en que los nuevos viajeros buscan destinos que se comprometan con prácticas sostenibles y que ofrezcan una experiencia digitalizada de alta calidad.
"El cliente lo busca y lo exige, cada día con más fuerza, y ya se considera un criterio de peso a la hora de elegir destino", afirmó durante la reunión. Es por eso que Gran Canaria tiene como objetivo fortalecer su posición en el competitivo mercado turístico global.
El encuentro, en el que participó el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, contó con la presencia telemática de la mayoría de los municipios de la Isla. En este sentido, el consejero reconoció los avances realizados por los municipios en los últimos años, pero también en la necesidad de trabajar juntos para aprovechar al el potencial turístico de Gran Canaria.
Además, la iniciativa presupuestaria busca fomentar la colaboración entre los municipios y el Cabildo para impulsar proyectos que beneficien a toda la comunidad y atraigan a más visitantes a la isla.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132