El alcalde de Tijarafe (La Palma), Marcos Lorenzo, se ha mostrado aliviado por la estabilización del incendio declarado en la madrugada del sábado y que ha afectado a una parte importante del municipio.
Lorenzo ha confirmado a EFE que la gran parte de los vecinos que se han visto afectados por el fuego en sus viviendas habituales tienen en estos momentos una solución habitacional.
Desde este lunes y aún con algunos focos activos dentro del municipio en el flanco sur del incendio, técnicos del Ayuntamiento de Tijarafe comenzaron a realizar una valoración preliminar de los inmuebles afectados, cuyo número se eleva a 35, de los cuales nueve son viviendas.
Por otro lado, el primer edil ha indicado que se va a emitir un bando municipal para que los vecinos que hayan visto alguna propiedad afectada por el incendio procedan a comunicarlo al Consistorio.
El objetivo es tener un primer censo que aproxime al daño real que han ocasionado las llamas a fincas agrícolas, maquinarias, enseres, etcétera, y establecer una primera valoración económica que sirva para determinar las posibles ayudas que puedan llegar del Gobierno de Canarias o del Estado.
Por último, el alcalde de Tijarafe ha agradecido a las empresas responsables por reponer de forma diligente los servicios esenciales como son la red eléctrica y de telefonía, así como a las comunidades de aguas que están restableciendo el suministro debido a la rotura de la conducciones generales.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215