Autoridades políticas del Cabildo de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana se reunieron este lunes para presentar el proyecto ImpulsaMaspalomas. Esta idea tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y competitividad de Maspalomas a través de medidas innovadoras.
ImpulsaMaspalomas ha sido ajustado a las exigencias europeas y se espera que comience a desarrollarse después del verano, informó un comunicado.
Se licitará con un presupuesto de 400.000 euros para trabajar en el proyecto durante tres años. El plan se divide en cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.
Las acciones propuestas incluyen la instalación de placas fotovoltaicas, la reducción de la contaminación lumínica y del consumo de agua, la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la restauración ambiental de las Dunas de Maspalomas y la promoción de energías renovables.
Además, se fomentará la transición digital con la instalación de señalización inteligente y la mejora de la sensórica. ImpulsaMaspalomas también apoyará a pequeños establecimientos y empresas, promoviendo nuevos productos turísticos complementarios y la cultura local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174