Los Llanos de Aridane ha acelerado la distribución de fondos a las personas afectadas por la erupción volcánica, según informa el Ayuntamiento.
El alcalde, Javier Llamas, asegura que desde que asumió el mandato han tomado medidas para movilizar los recursos del Proyecto de Apoyo para la Reparación de los Daños Ocasionados por la Erupción Volcánica y para la Reconstrucción Económica y Social de la isla de La Palma, del periodo 2021-2023. La subvención, de 1,5 millones de euros, fue recibida en mayo de 2022.
Hasta la fecha, se habían movilizado solo 400.000 euros del proyecto mencionado. Repartir los fondos en tiempo y forma es una prioridad para el mandato actual, señala Llamas. El primer edil ha destacado que se trata de más de un millón de euros en ayudas directas que deben llegar a las familias afectadas por el volcán.
Asimismo, el alcalde ha insistido en agilizar el programa de ayudas antes de que venza el plazo, que es el 30 de septiembre adviertiendo de que si no se ejecuta a tiempo, se perderá el dinero.
Por lo tanto, en los próximos días, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informará sobre la apertura del plazo para que las personas afectadas presenten sus solicitudes.
En este sentido, se han establecido mecanismos para garantizar la agilidad y equidad en la distribución de los fondos, cumpliendo los criterios de transparencia y responsabilidad social requeridos.
El compromiso del ejecutivo es ejecutar completamente el Proyecto de Apoyo antes del 30 de septiembre, abordando la reparación de los daños ocasionados por la erupción volcánica y la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222