La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el puesto avanzado de Tijarafe para mostrar su solidaridad con el pueblo palmero.
Robles ha afirmado que el operativo es "razonablemente optimista" sobre la evolución del incendio, pero al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia debido a la complicada orografía de la zona.
Asimismo, la ministra ha tenido también unas palabras para los soldados de la Unidad Militar de Emergencia de Canarias y Sevilla, que se encuentran colaborando en los trabajos de extinción.
En este sentido, Robles ha ofrecido todos los medios necesarios para frenar el incendio “de cualquiera de los tres ejércitos”, apoyando a los vecinos afectados e instando a estos mismos a confiar en las autoridades. Además, ha recalcado la importancia de evitar acercarse a las zonas vetadas por su peligrosidad.
Por otro lado, el teniente coronel José Alberto Gallego, a cargo de los equipos de la UME, ha destacado la empatía que el operativo siente hacia la población de La Palma, debido a que muchos de ellos vivieron la erupción volcánica en la isla, y ha señalado que harán todo lo que esté en su mano para "ayudar a esta población, que tanto ha sufrido".









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56