La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima en relación con el riesgo de incendios forestales en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en la de Gran Canaria a partir de la cota 200 sobre el nivel del mar.
De esta manera Seguridad y Emergencias actualiza la situación de alerta declarada ayer y la eleva a su máximo rango a partir de las 08:00 horas de mañana miércoles.
Al respecto, recuerda que la predicción meteorológica apunta a temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas podrán alcanzar los 41 grado centígrados en Gran Canaria y los 37 en el resto de las islas.
Además se prevé viento moderado del noreste, que soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas, con intervalos de muy fuerte en las zonas de aceleración habitual del alisio, con presencia de calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas.
En cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios y por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30 por ciento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55