Las autoridades sanitarias españolas se encuentran en estado de alerta tras descubrir la presencia de sustancias peligrosas en un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la reconocida marca Gerblé. La alarmante contaminación incluye la presencia de escopolamina, conocida como la droga del burundanga, y trazas del medicamento atropina. Estos productos han sido distribuidos por todo el país, generando una situación de riesgo para los consumidores.
El lote afectado, identificado como 51914913, proviene de Francia y tiene fecha de caducidad para el 20 de septiembre de 2023. Las galletas se presentan en envases de cartón de 150 gramos y se vendieron a temperatura ambiente. La gravedad de la situación llevó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) a emitir una alerta urgente para su retirada del mercado.
En este sentido, la región de Cataluña fue la primera en reportar la contaminación de estas galletas, advirtiendo al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) sobre la presencia de restos de la peligrosa droga y el medicamento en cuestión.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a todas las personas que posean productos del lote afectado a abstenerse de consumirlos. La empresa responsable ha notificado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación vigente y con el objetivo de evitar la disponibilidad de alimentos inseguros para la población.
Es fundamental que la población esté alerta y tome las precauciones para evitar cualquier riesgo asociado a la ingesta de estos productos contaminados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55