La compraventa de viviendas en Canarias sufrió una caída del 20,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa el triple del descenso registrado en el resto de España.
Además, la firma de hipotecas para financiar estas operaciones también se vio afectada, desplomándose un 42,6%, casi el doble de la media nacional, según los datos del Colegio de Registradores de España.
En el conjunto de España, las compraventas de vivienda inscritas disminuyeron un 6,7% en mayo en comparación con el mismo período del año anterior. Paralelamente, las hipotecas para la compra acentuaron su caída llegando al 24,2%. En términos concretos, se contabilizaron 54.063 compraventas de viviendas en mayo, 4.000 menos que el año anterior.
El panorama no es más alentador en lo que respecta a las hipotecas de vivienda, con un total de 32.043 operaciones constituidas en mayo, aproximadamente 10.200 menos que el año anterior. Este contexto se ha visto marcado por la subida de los tipos de interés para hacer frente a la inflación, lo que ha encarecido la financiación.
En cuanto a las comunidades autónomas, las mayores caídas en las compraventas de viviendas se dieron en La Rioja (37%), Canarias (20,7%), Madrid (20,6%), País Vasco (18,9%) y Baleares (17,5%).
Por su parte, las mayores disminuciones en la concesión de hipotecas se observaron en las Islas Canarias (42,6%) y Baleares (36,8%), seguidas de Extremadura (32%), Galicia (31,5%) y Cataluña (30,9%).


 
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219