El catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna, Aldo González Brito, se ha unido al Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal).
El objetivo del catedrático es aportar sus conocimientos en el control y recuperación tras la emergencia volcánica. También se ha instado a representantes de Salud Pública a unirse a este órgano para abordar, entre otros asuntos, la presencia de gases en los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla.
En la reunión también estuvieron presentes miembros técnicos de diferentes instituciones y organismos, como el Cabildo de La Palma, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como representantes de los ayuntamientos y el Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma.
Con la participación de expertos y la colaboración entre diferentes entidades, se busca lograr la recuperación social y económica no solo del Valle de Aridane, sino de todos los habitantes de la isla afectados por este devastador fenómeno natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190