El informe "Vivienda en Costa 2023" elaborado por Tinsa revela que el precio de la vivienda vacacional en Canarias sigue aumentando, especialmente en municipios turísticos.
El sur de Gran Canaria lidera con un valor de 2.250 euros por metro cuadrado, seguido por Fuerteventura (2.000 euros), Lanzarote (2.750 euros) y los municipios del sur de Tenerife (3.500 euros). En promedio, el crecimiento es del 5 %, pero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife alcanza el 7 %. A pesar del aumento, el costo actual es un 15 % más bajo que los máximos registrados en 2008.
En Las Palmas, el valor medio es de 1.520 euros por metro cuadrado, y el mercado costero representa el 97 % de las compraventas totales. En Gran Canaria, los compradores destacados son británicos y noruegos, mientras que en Fuerteventura son italianos y alemanes, y en Lanzarote se concentran británicos, italianos y franceses.
El municipio de Adeje tiene el precio medio más alto para viviendas vacacionales (2.022 euros por metro cuadrado). En Santa Cruz de Tenerife, el valor medio es de 1.504 euros por metro cuadrado, y el mercado costero representa el 99 % de las compraventas.
En Tenerife, los compradores extranjeros son principalmente de Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia. La demanda varía en las diferentes islas, con compradores nacionales en La Palma y compradores regionales en La Gomera.
Los municipios con una fuerte presencia turística tienen los precios más altos y los mayores crecimientos. Adeje registra el valor más alto y un crecimiento del 4 % en el primer trimestre. La Oliva y San Miguel de Abona tienen crecimientos superiores al 7 %. San Bartolomé, Tías, Yaiza y Teguise en Lanzarote también tienen precios medios elevados de más de 1.900 euros por metro cuadrado.
En municipios como Arona, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, el costo medio supera los 1.700 euros por metro cuadrado, con crecimientos dispares en el primer trimestre.
Algunas localidades como Agüimes, Gáldar, Arrecife, San Sebastián de La Gomera y Los Llanos de Aridane tienen crecimientos más discretos. Telde y Güímar experimentaron un descenso en el valor medio de la vivienda vacacional, aunque aún se mantienen por encima de los 1.200 euros por metro cuadrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174