El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz de La Palma está cerca de su aprobación final.
Durante la última reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, el alcalde Asier Antona y el concejal Bernardo López informaron que se espera que el plan sea aprobado este mismo verano durante la próxima sesión plenaria.
El alcalde destacó la importancia del PGOU para definir el crecimiento y de la ciudad, permitiendo la organización del territorio, zonas residenciales, industriales, comerciales, espacios verdes y equipamientos públicos.
Entre las novedades del PGOU se encuentra la categorización del suelo rústico según la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, permitiendo nuevos asentamientos rurales y agrícolas.
También se han integrado los espacios naturales protegidos y las zonas de especial conservación en la ordenación urbana municipal.
En cuanto al suelo urbanizable, se proyectarán sectores como La Encarnación y Timibúcar, así como la ampliación de la Zona Industrial de Mirca.
Por último, el Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma se remitirá a un Plan Especial de Ordenación, mientras que el ámbito de interés cultural se ha ordenado detalladamente en un anexo al PGOU para preservar los valores patrimoniales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190