Cristina Justo, enfermera y especialista en emergencias, ha destacado la importancia de actuar rápidamente en los primeros minutos de una parada cardiorrespiratoria, en el marco del curso "Salvando vidas. Emergencias y primeros auxilios" de la XXXI Universidad de Verano de Maspalomas.
Según Justo, brindar una atención adecuada en los primeros cuatro minutos aumenta en un 50% las posibilidades de supervivencia de la víctima.
En su intervención, la experta enseñó a los participantes del curso las técnicas de reanimación cardiopulmonar y cómo reconocer una parada cardiorrespiratoria. Además, hizo hincapié en que los primeros momentos son cruciales para evaluar la situación y proporcionar una atención de calidad antes de la intervención profesional.
Sin embargo, Justo señaló que a menudo la atención se ve obstaculizada, ya que muchas personas optan por grabar la situación con sus teléfonos en lugar de llamar al número de emergencias.
Para abordar adecuadamente estas situaciones, recomendó acercarse con seguridad a la escena, evaluar correctamente la situación y llamar al 112 para solicitar ayuda médica lo antes posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55