El Ayuntamiento de Mogán ha llevado a cabo una reorganización del servicio de limpieza viaria con el objetivo de mejorar el estado de los barrios. Esta medida busca incrementar la frecuencia de las actuaciones de limpieza en aquellos puntos donde el volumen de tránsito es mayor y, por tanto, se ensucian con mayor rapidez.
Como resultado, las zonas que anteriormente recibían el servicio una vez cada siete o diez días ahora serán atendidas de dos a tres veces por semana.
A modo de ejemplo, Willy García, concejal de Limpieza Viaria, ha mencionado el nuevo paso subterráneo que cruza la GC-500. Anteriormente, el servicio se realizaba una vez cada 10 días, pero con el nuevo planning se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes.
Además, la plaza Pérez Galdós, que experimenta una gran afluencia debido a su cercanía con la iglesia, los centros educativos, las Oficinas Municipales y el estacionamiento, también recibirá el servicio los lunes, miércoles y viernes.
El servicio de limpieza viaria de Mogán cuenta con un total de 45 personas, incluyendo seis dedicadas al baldeo, dos a la máquina barredora, tres a la limpieza de papeleras, y 34 barrenderos y barrenderas.
Con el objetivo de seguir mejorando el servicio de limpieza viaria, el concejal ha destacado que los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones y reportar cualquier falta a través del correo electrónico de servicios públicos del consistorio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55