Sergio Rodríguez (CC) ha tomado posesión como presidente del Cabildo de La Palma, tras liderar la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo.
En su discurso de investidura, Rodríguez enfatizó su compromiso de trabajar incansablemente para romper el pesimismo y convertir a La Palma en una isla llena de oportunidades. Hizo un llamado a la colaboración de todos los consejeros , así como de los trabajadores de la institución, destacando que estos objetivos deben ser compartidos por todos.
El nuevo presidente del Cabildo resaltó la importancia de fortalecer el sector primario de la isla, impulsando su transformación para que sea más eficiente y competitivo, en línea con las singularidades de La Palma y capaz de responder a las demandas actuales y futuras del mercado.
Asimismo, mencionó la necesidad de complementar el sector turístico, asegurando que sea adecuado a las especificidades de la isla y respetuoso con su patrimonio natural, histórico y cultural, considerados valores esenciales para el desarrollo de un modelo único y excepcional.
Entre los problemas prioritarios que el presidente Rodríguez identificó para abordar se encuentra la complejidad administrativa que dificulta y ralentiza la promoción e impulso de proyectos que podrían dinamizar la economía de la isla.
En este sentido, subrayó que la situación, agravada por la reciente erupción volcánica, exige medidas e acciones inmediatas y ambiciosas para recuperar el ritmo y el tiempo perdidos.
En relación con la recuperación post-volcán, Sergio Rodríguez instó a la necesidad de establecer pactos sensatos y acuerdos sólidos que eviten que las alternativas sean provisionales.
Abogó por la socialización del daño, donde las compensaciones cubran la totalidad de lo perdido, y propuso extender las bonificaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las ayudas sectoriales durante al menos diez años, beneficiando así a las economías familiares más frágiles.
"La reconstrucción no puede limitarse a una mera recuperación del pasado, ya que corremos el riesgo de repetir los errores y carencias que hemos experimentado. Por eso, debemos trabajar juntos con lealtad a nuestros cargos y con fidelidad a nuestra tierra, pensando en que una isla mejor no solo es posible, sino necesaria", expresó Rodríguez.
En su intervención, Sergio Rodríguez también se comprometió personal e institucionalmente con los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla, manifestando que se hará todo lo posible para revertir la situación, invirtiendo todos los recursos necesarios
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174