El municipio de Mogán continúa fortaleciendo su compromiso con el crecimiento económico y la empleabilidad de sus residentes mediante la implementación de siete nuevos Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).
Estas iniciativas, que comenzaron su funcionamiento a pleno rendimiento en abril, se espera que culminen en marzo del próximo año, brindando nuevas oportunidades de formación y ampliando las opciones de empleo para la comunidad local.
En ese sentido, el municipio ha diversificado su oferta formativa con la creación de diferentes PFAE en áreas como la jardinería, electricidad, hostelería, socorrismo o limpieza, las cuales ofrecen al terminarlas sus correspondientes certificados de profesionalidad, así como una alternativa para entrar en el mercado laboral.
Por otro lado, el Servicio Canario de Empleo subvenciona los PFAE con un total de 3.213.855,11 euros y el Ayuntamiento de Mogán destina 102.183,5 euros. Hasta que finalice su formación, el alumnado realizará prácticas y participará en los distintos eventos organizados por el Ayuntamiento de Mogán.
Asimismo, la concejala de Empleo, Tania Alonso, ha expresado su satisfacción por el impulso de estos programas y ha anunciado que se seguirá estudiando la posibilidad de implementar nuevos PFAE en el futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190