El mal estado del campo de fútbol de Maspalomas, como consecuencia de la gestión anterior del gobierno municipal, ha sido objeto de preocupación y críticas por parte de la comunidad deportiva, vecinos, empresarios y las autoridades locales.
El concejal de Deportes, Ramón Suárez (PP-AV), ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar el césped y el sistema de riego del campo.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Suárez señaló que el sistema de riego se encuentra en malas condiciones debido a las obras realizadas en las pistas de atletismo, lo que ha afectado negativamente a su estado.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se está centrado en poner a punto tanto el césped como el sistema de riego, con el objetivo de que el campo esté en óptimas condiciones para diciembre.
Asimismo, destacó la importancia de contar con un campo de fútbol en buen estado, especialmente para recibir a los equipos de primera división europeos, en su mayoría alemanes, que eligen Maspalomas como destino para sus entrenamientos durante el parón de la liga en diciembre.
Estos equipos no solo promocionan Maspalomas a nivel internacional, sino que también generan beneficios significativos para los hoteleros, hosteleros y el sector del transporte público, ya que su presencia implica un importante flujo económico en el municipio.
El Ayuntamiento, consciente de la relevancia de esta actividad deportiva para la promoción turística y el desarrollo local, está comprometido en asegurar las condiciones óptimas del campo de fútbol.
Se espera que las mejoras que se realizarán próximamente permitan recibir a los equipos de primera división europeos en diciembre y brindarles un entorno adecuado para sus entrenamientos, impulsando así la imagen y la economía de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174