Tensamba, el festival internacional de cultura brasileña nacido en Canarias, celebra su veinte aniversario con una firme apuesta por el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como por la Agenda 2030.
En este sentido, ha recordado que la cultura “no puede permanecer indiferente a la realidad mundial”, y por ello, si bien desde los inicios de esta iniciativa que nació en 2003 hemos sido conscientes de la situación del clima y del planeta, en su veinte cumpleaños “renovaremos e intensificaremos este propósito de cuidar nuestro entorno”.
Para ello, Tensamba colaborará con la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), inscrita en el Registro del Ministerio de Transición Ecológica y Cambio Climático (MITECO), para llevar a cabo medidas que permitan reducir el impacto medioambiental, midiendo la huella de carbono corporativa (CCF).
Este paquete de acciones pasa, entre otras, por realizar acciones de reforestación en los montes de Canarias, con la “compra equivalente de plantas autóctonas capaces de captar el total de las emisiones que se generen durante la celebración del festival”.
Desde la organización, se medirá el alcance derivado de la generación de electricidad consumida durante el festival, el impacto originado por las actividades realizadas, así como las que abarcan toda la cadena de creación de la empresa, desde el consumo de materias primas, hasta la logística, los desplazamientos realizados por el equipo y la forma en que la plantilla y el equipo acuden al trabajo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190