Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal han alcanzado un principio de acuerdo para formar gobierno en San Bartolomé de Tirajana. Ambas formaciones sumarían para gobernar el municipio con 14 concejales, uno más de los necesarios para conformar la mayoría absoluta.
La Alcaldía, según fuentes de Coalición Canaria, conforme se ha fijado en el ámbito autonómico por ambas formaciones, recaerá en el partido más votado, que en este caso es el Partido Popular (5.363 votos frente a los 4.828 de CC).
Asimismo, Pérez, al que se ha vinculado recientemente con el Gobierno de Canarias, tomará posesión como alcalde cuando el acuerdo sea ratificado.
A falta del reparto de áreas, ambos partidos trabajan ahora en el acuerdo programático que les permita definir los objetivos y la hoja de trabajo para los próximos cuatro años.
De esta manera, ambos líderes coinciden en señalar la importancia de articular medidas e impulsar políticas efectivas para mejorar la Administración desde adentro, y ofrecer soluciones concretas a aquellas áreas que en los últimos años han sufrido un gran deterioro, como es el caso de la vivienda, en la cual el gobierno conformado apuesta por impulsar disposiciones para que los ciudadanos no deban trasladarse a otros municipios.
Además, ambos partidos destacan el valor de San Bartolomé de Tirajana como uno de los principales municipios turísticos de España y el motor económico de la isla de Gran Canaria, por lo que han visto una prioridad el formar gobierno y articular sus políticas para revertir la situación actual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190