La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones por tres millones de euros destinadas a los ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes, para la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Sostenible (PMUS).
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha informado de que ha triplicado las ayudas del pasado año, con el fin de reforzar la movilidad sostenible con planes de transporte más respetuosos con el medio ambiente y para impulsar la descarbonización.
La convocatoria se divide en dos líneas, una de ellas para la elaboración o redacción de los PMUS por parte de los ayuntamientos, con una partida de 494.544 euros, y la otra para la implementación de los planes ya redactados en convocatorias anteriores por 2,5 millones.
El Gobierno de Canarias ha abonado durante esta legislatura un total de 2,2 millones de euros a más de medio centenar de municipios de menos de 100.000 habitantes tanto para redactar los PMUS como para ponerlos en práctica.
Con la nueva convocatoria, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Canarias, el Gobierno habrá destinado un total de 5,2 millones de euros durante los cuatro años de legislatura para financiar los PMUS de los municipios de menos de 100.000 habitantes.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24