Las patronales turísticas de Canarias celebran y aplauden la resolución favorable de la autorización para la renovación del hotel RIU Oliva Beach de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.
Esta autorización, subrayan las patronales , se produce con pleno respeto a las medidas de protección medioambiental y cuidado en las actuaciones en el litoral.
La concesión de la autorización para la renovación del Oliva Beach, acordada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, se produce en el marco normativo actual, tras la transferencia de las competencias de Costas desde la Administración central a la Comunidad Autónoma de Canarias desde el pasado 1 de enero de 2023.
La relevancia socioeconómica de la renovación de dicha instalación hotelera es indudable, tanto para el municipio de La Oliva como para la isla de Fuerteventura en su conjunto. Y a su vez la mejora de la oferta turística en Fuerteventura refuerza al turismo de Canarias en su conjunto, subrayan las patronales del sector.
El proyecto de reforma contempla una modernización de instalaciones que permitirá mejorar los estándares de calidad en el servicio de un complejo hotelero cuya media de ocupación supera el 80%, con 400 puestos de trabajo directos y una incidencia muy relevante sobre la actividad económica en el norte de la isla majorera.
Finalmente, los empresarios recuerdan que el nuevo Oliva Beach será una instalación no sólo más competitiva en el mercado turístico, sino que también reforzará las actuaciones tendentes a garantizar la compatibilidad ambiental entre la actividad hotelera y el entorno en el que se encuentra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190