Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera a 72 kilómetros al sur de Gran Canaria con 19 migrantes subsaharianos a bordo, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
El aviso lo había dado el buque mercante DBC Alaska, tras lo cual se movilizó al Helimer 205 de Salvamento, que avistó la embarcación de madera y avisó a la Guardia Civil.
Tras movilizar a la Salvamar Macondo, los migrantes fueron rescatados y se espera que arriben al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).
Por otro lado, esta madrugada en Gran Canaria y Fuerteventura 120 personas navegaban en dos neumáticas, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
Después de que fuera avistada por el Helimer 205, la Guardamar Caliope rescató a las 22.45 horas, a 126 kilómetros al sureste de Arguineguín, a un grupo de 61 personas de origen subsahariano -56 varones, cuatro mujeres y un menor, a quienes desembarcó en esta localidad grancanaria a las 03.30 horas.
Una hora después, a las 21.44 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo Ízar rescató a 74 kilómetros al sur de Fuerteventura a otra expedición conformada por 59 personas de origen subsahariano que iban en otra neumática: 56 varones y tres mujeres.
A todas ellas las desembarcó a las 03.32 horas en el muelle de Gran Tarajal.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83