La Guardia Civil ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa contra tres personas a las que se acusa de haber ocasionado un perjuicio de 153.089 euros en inversiones en criptomonedas a un vecino de Gran Canaria al que captaron a través de las redes sociales.
Según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas, el caso se puso en marcha en septiembre, cuando el afectado denunció que había sido víctima de una estafa y que no podía acceder por ningún medio a los más 153.000 que había invertido en monedas virtuales.
Los presuntos estafadores lo habían captado a través de una red social y de una pequeña inversión inicial, de 250 euros, con la que se ganaron su confianza, porque le reportó "grandes beneficios".
El afectado realizó después de una decena de transferencias de 15.000 euros a las cuentas que le iban indicando sus interlocutores para la adquisición de criptomonedas, unos activos que nunca se ingresaron a su nombre, sino que se desviaron a otras personas.
La Guardia Civil detalla además que los presuntos estafadores convencieron al denunciante para que instalara en su ordenador un programa que supuestamente necesitaba para su operativa, pero que en realidad les permitía controlar su actividad en remoto y acceder a sus datos.
Los tres denunciados que han sido identificados residen en España y la Guardia Civil no descarta que haya más perjudicados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172