Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se han concentrado este miércoles 17 de mayo frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria, en la calle de Bravo Murillo de la capital grancanaria.
Los trabajadores han mostrado de esta manera su protesta con la ruptura de las negociaciones por parte de la administración del Consorcio, así como su intransigencia negociadora y la negativa a cumplir las reiteradas sentencias judiciales, ganadas hasta en cuatro ocasiones en el Tribunal Supremo y, por tanto, marcando la doctrina a aplicar.
Los bomberos, según un comunicado de los sindicatos convocantes, han demostrado su buena predisposición negociadora en todo momento, los cuales han aguantado desplantes y faltas de respeto continuas en un proceso que se ha prolongado más de dos años y que abarca dos puntos clave: las dotaciones de personal y la jornada del personal sujeto a turnos.
El Cabildo de Gran Canaria, por su parte, ha señalado que es inasumible aceptar las condiciones que los bomberos establecen para la firma de un acuerdo, mismas condiciones que ya se aplican en otros sectores como el sanitario o el policial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6