La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que facilitó la salida de Canarias hacia la Península y otros países europeos de al menos 100 migrantes, la mayoría menores, a cambio de una importante cantidad de dinero y a los que les proporcionaban documentación falsa.
Según ha informado este sábado la Dirección General de la Guardia Civil, han sido detenidas siete personas -cinco en Murcia, una en Valencia y otra en Huelva- por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental e inducción a menores al abandono de hogar.
Los detenidos se aprovechaban del estado de vulnerabilidad de los migrantes,en su mayoría de origen magrebí, recién llegados en patera a Canarias ofreciéndoles documentación falsa y traslado a otros puntos de España o de países europeos, principalmente Italia.
Según han podido constatar los investigadores, la red mantenía contactos con otras organizaciones criminales asentadas en Marruecos y otros estados de la Unión Europea y que, entre otros, ofrecían el flete en patera desde Marruecos hasta Canarias para migrantes que se hallaban en el continente africano.
Se estima que la organización habría organizado más de 100 salidas de las islas y que los beneficios obtenidos por su actividad ilícita superan los 100.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174