El Sindicato Médico de Canarias ha manifestado este viernes su malestar con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al no haber respondido a la petición para que medie en el conflicto laboral que mantienen con el Servicio Canario de la Salud (SCS).
Esta organización sostiene que Torres "no se ha dignado a ponerse en contacto con el comité de huelga después de haber fracasado el intento de diálogo"
En un comunicado, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) Canarias ha indicado que propuso al SCS que se reconociera por parte de la Administración las enormes diferencias laborales con otras comunidades autónomas, a lo que este se negó, exigiéndoles desconvocar la huelga para poder seguir negociando, algo que ellos no aceptaron.
"Nos sorprende y defrauda que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no haga gala con el colectivo médico de su presunta capacidad de diálogo que ha puesto en práctica con otros sectores", indica la nota.
El sindicato advierte de que tarde a las negociaciones "porque la mayoría de los médicos que han terminado su formación especializada buscarán su futuro profesional fuera de Canarias", debido a que en las islas se ofrecen peores condiciones laborales, cuya mejora exigen para poner fin al conflicto.
CESM Canarias manifiesta que sus reivindicaciones "implican a todos los habitantes de las islas, el no ser competitivos ofreciendo unas condiciones dignas de trabajo hace que estos profesionales se vean forzados a emigrar de Canarias", por lo que piden la ciudadanía que se una a sus movilizaciones.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161