El escritor y periodista tirajanero Pancho Guerra, recibió ayer el homenaje de la comunidad educativa del CEO Tunte, como acto central de la conmemoración del Día de Canarias, y que tuvo lugar en el Casco de la Villa.
Al acto, que se cerró con la representación de la obra costumbrista “Matildita se va a la zafra” y la celebración de bailes tradicionales, asistieron numerosos miembros de la Corporación, entre los que destacaron la alcaldesa del municipio y el concejal de Educación, Mari Pino Torres y Laudencio García, respectivamente.
El acto, que consistió en una ofrenda floral ante el busto del insigne tirajanero creador del popular personaje Pepe Monagas, comenzó con la lectura de la partida de nacimiento de Francisco Guerra Navarro (Pancho Guerra) y de un documento en el que sus coetáneos alababan la labor llevada a cabo por él en pro de la conservación del lenguaje y las costumbres isleñas, así como por su capacidad para captar las escenas costumbristas de mitad del pasado siglo a través de la socarronería y la inteligencia de Pepe Monagas.
Por su parte, Mari Pino Torres alabó la capacidad del escritor al crear un personaje tan singular en un momento en el que, por todo el mundo, los creadores buscaban la figura del héroe, recordando que Pepe Monagas nacía en la misma década que lo hicieron el Capitán Trueno, los Cuatro Fantásticos o Spiderman, entre otros.
Al final del homenaje los miembros de la Corporación municipal entregaron a los menores participantes en la obra de teatro un diploma, así como un lote de libros al centro escolar.
Foto: Francisco Romero.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89