La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, ha señalado que la situación actual de abandono de los mayores en la isla de Gran Canaria es la causa de una inexistente política sociosanitaria y de atención dirigida a la tercera edad, durante el encuentro que mantuvo con mayores de El Fondillo.
“Lamentablemente, Antonio Morales no se ha preocupado por nuestros mayores, no se ha preocupado de dirigir políticas para velar por el bienestar de esta población”, apuntó la nacionalista.
En concreto, la candidata explicó que pondrán en marcha el “Programa singular de envejecimiento activo”, con la cooperación de los 21 municipios de la Isla.
Este plan consiste en el aumento del número de plazas para los mayores y para las personas dependientes, así como la creación de mejores centros sociosanitarios en los que prime la autonomía de los residentes y planes alternativos para mejorar la ayuda asistencial en domicilios o la creación de espacios de encuentros generacionales, que permitan la transmisión del conocimiento entre personas mayores con experiencia y jóvenes.
Asimismo, insistió en remarcar que los niños y los mayores son parte de los colectivos más indefensos de la sociedad y que "de ninguna manera podemos darles la espalda como está haciendo el actual presidente del Cabildo de la Isla".
“Una administración que no cuida de manera real y efectiva a nuestros mayores es una administración fría, sin alma ni corazón, y en esto es lo que se ha convertido el Cabildo de Gran Canaria que dirige Antonio Morales”. asevera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173