El Consejo de Ministros autorizará este martes la creación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cubra hasta el 20 % de las hipotecas de las familias con hijos a cargo y de jóvenes de hasta 35 años, junto a otras medidas ya anunciadas para impulsar la promoción de más de 60.000 pisos con los que ampliar el parque público.
La nueva línea del ICO, avanzada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado fin de semana en un mitin en Santa Cruz de Tenerife, está destinada a solicitantes con ingresos inferiores a unos 37.800 euros anuales y podría beneficiar a unas 50.000 personas, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
El Consejo de Ministros también autorizará a Mitma a firmar un nuevo convenio para crear otra línea ICO con 4.000 millones de euros de los fondos europeos para financiar actuaciones de promoción de unas 43.000 viviendas de alquiler asequible, a través de la construcción y rehabilitación de edificios.
También dará el visto bueno al plan para impulsar 20.000 viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa a través de Sepes que se añaden a la construcción de otras 15.957 ya en marcha, para las que esta sociedad pública cuenta con un presupuesto de 375 millones de euros.
Con los acuerdos de mañana, el Gobierno asegura que habrá puesto en marcha 68.000 viviendas, entre las firmadas, las que están en proceso de desarrollo y las ya habitadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172