La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha contratado por 8,1 millones de euros el suministro, instalación y mantenimiento de sistemas logísticos de farmacia para abordar la tercera fase del proyecto Dragodosis, destinado a mejorar estos servicios con equipos automatizados y robots.
En un comunicado remitido este viernes, la Consejería ha informado de que con estos nuevos equipos se mejorarán las tareas de almacenamiento, envasado y distribución, así como los dispensadores de medicamentos en los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).
El suministro ha sido adquirido en cinco lotes, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85 %, dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.
La nota recuerda que Dragodosis es uno de los tres proyectos impulsados por el SCS para la modernización de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, a través de la automatización del ciclo logístico y asistencial del medicamento, los otros dos son Dragofarma y Dragomed.
Dragodosis aborda el suministro, acondicionamiento, instalación y configuración de los equipamientos, carga inicial de los artículos, así como las integraciones informáticas con los sistemas de información corporativos y hospitalarios, para la automatización de los procesos de almacén central de farmacia y el ciclo de vida logística y asistencial del medicamento.
En 2021, el SCS, dependiente de la Consejería de Sanidad, adquirió un total de 129 nuevos sistemas automáticos de dispensación de medicamentos, por un importe 5,3 millones de euros, dentro del mismo proyecto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83